martes, 11 de octubre de 2011

CONCEPTOS BASICOS

ASPECTOS TEÓRICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL DE SERVICIOS PROFESIONALES
Como se ve, la profundidad del cambio tecnológico y su cada vez mayor y más rápida aplicación al comercio están construyendo nuevos caminos y nuevos mercados para hacer negocios, posibilitando el surgimiento de una nueva modalidad de comercio: El comercio electrónico, cuyo sustrato es Internet, por lo que torna virtualmente posible superar las barreras del tiempo y espacio, cambiando las formas tradicionales de hacer negocios y planteándonos una nueva problemática respecto al tratamiento jurídico que este debe merecer, dada su natural vocación internacional. En ese contexto, veamos ahora los aspectos teóricos fundamentales de este nuevo modo de hacer negocios.

El desarrollo del Comercio electrónico
El origen del comercio electrónico se encuentra en las décadas del setenta y ochenta, cuando las empresas extendieron su poder informático interconectándose, enviando y recibiendo órdenes de compra, notificaciones y manifiestos de embarque vía EDI (Electronic Data Interchange), iniciando el camino que pocos años más tarde se transformaría en una dimensión nueva del comercio. El EDI es un standard para compilar, transmitir e intercambiar información entre computadoras de redes privadas de comunicaciones, llamadas VANS (Value Added Networks); sin embargo, los costos privativos de las VANS pusieron a esta forma primitiva de comercio electrónico fuera del alcance de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, que en la generalidad de los casos se vieron relegadas al uso del teléfono, telex y fax como instrumentos de comunicaciones de negocios. Además, muchas empresas grandes tampoco pudieron utilizar totalmente el potencial del EDI, porque gran parte de sus socios de negocios no lo usaban o no tenían posibilidad de acceso económico a él, o bien carecían de los conocimientos tecnológicos suficientes.

Definición del comercio Electrónico
Jurídicamente la definición del comercio electrónico es intrínsecamente determinante como elemento de delimitación del campo conceptual sobre el que versa, que a su vez incide directamente en los aspectos regulatorios, pues determina el campo de acción y los limites de estos. Influencia que además se extiende a los sistemas de medición y estadísticas, que se utilizan para determinar la relevancia económica de esta actividad.

3 comentarios:

  1. Esta bien, debemos de conocer para que nos sirve el e-comerce, pero podrias poner mas videos referente a que podria ayudar a una empresa esto del e-comerce.

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  2. una manera rapida de vender y comprar.. chvr..

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  3. bien ahi... se no ta q tas al dia con las noticias...

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